Notas del día

Pobladores de Xanaguia inicia platón indefinido en Ciudad Administrativa

Pobladores de Santa Catarina Xanaguia iniciaron un plantón indefinido en Ciudad Administrativa en la exigencia de la entrega de recursos del ramo 28 y 33, ya que denuncian que el ha sido retenido por el presidente municipal de San Juan Ozolotepec.
Jesús Isaac OLMEDO
Cansados de los acuerdos incumplidos de parte del edil Pedro Cruz González y de la demagogia de las autoridades del Gobierno del Estado, los campesinos decidieron movilizarse y cerrar el conglomerado de edificios públicos.
Y es que aseguran que desde hace dos años les fuero retenidas las participaciones por la autoridad municipal en turno y ahora el adeudo en el ramo 28 es superior a los 480 mil pesos. Mientras que en el  ramo 33 la suma supera los 3 millones de pesos.
Jerónimo Cruz, alcalde constitucional de la agencia de Santa Catarina Xanaguia, Ozolotepec, dijo que los representantes municipales no cuentan con dinero para realizar gestiones ante las dependencias y las pocas veces que salen es gracias a las cooperaciones de los pobladores.
El representante de los inconformes añadió que en Xanaguia no cuentan con el servicio de agua potable, también requieren de electrificación, rehabilitación de caminos, apoyo a las escuelas y a la casa de salud.
“Tenemos muchas necesidades, somos un pueblo muy pobre y marginado; vamos a las dependencias y nadie nos hace caso, por eso la gente se molesta, porque nos discriminan por ser indígenas y de condición humilde”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario