Política

Rector recorrió las instalaciones de radio universidad

*Los trabajadores de XEUBJ presentaron su catálogo digital del acervo musical que poseen. *La nueva administración de la emisora contempla diversos proyectos para el desarrollo dela emisora.
Como parte de su trabajo cotidiano, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Martínez Helmes, visitó las instalaciones de la emisora universitaria y se entrevistó con la base trabajadora a fin de conocer sus proyectos e inquietudes con referencia al desarrollo de dicho medio de comunicación.
Durante la reunión, el director del área, Javier Sánchez Silva presentó la digitalización de su acervo musical, mismo que se ubica en la dirección electrónica: www.radiou.uabjo.mx, donde los operadores y locutores tendrán acceso a través de una contraseña para poder hacer más ágil la transmisión.
Mencionó que con ello, se rescata gran parte del material localizado en la fonoteca universitaria, el cual posee un gran valor cultural y ahora con el uso de la tecnología se ha logrado digitalizar toda esta música recabada de discos de acetato, casettes y cd.
Por otro lado, los trabajadores presentes, locutores, operadores y trabajadores manuales comentaron diversas propuestas de trabajo, como son firmas de convenios con otras estaciones universitarias, incremento de acervo musical, producción de más y mejores programas dedicados a la comunidad estudiantil, así como desarrollar proyectos que incluyan a las Escuelas, Facultades e Institutos.
Por su parte, el rector le invitó a trabajar conjuntamente para retomar el liderazgo que se tenía anteriormente como emisora radial universitaria, situándose como un referente de opinión y promoción de la cultura. Así como sumar propuestas e ideas, encaminadas a motivar y cautivar al público estudiantil, como principal promotor de la ciencia, el arte y la cultura.
Se habló también de la migración a FM cuestión uno de los ejes que forma parte del proyecto a mediano plazo. Por último, Martínez Helmes aprovechó para felicitarles en estas fiestas decembrinas y les agradeció su esfuerzo y dedicación al trabajo realizado, pues son ellos la imagen institucional, como medio de comunicación interno y externo. “Aunque aún falta mucho por hacer, estoy seguro que si caminamos juntos, lo podemos lograr”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario