Notas del día

Transportistas de la CROC, CTM y CNP retienen 5 pipas del grupo constructor ICA

*Exigen la contratación de obreros oaxaqueños para evitar la fuga de dinero y un golpe a la economía de la entidad.-Transportistas de las organizaciones CROC, CTM y CNP realizaron bloqueos en la carretera federal 190 a la altura de Santiaguito Etla y en Santa Rosa Panzacola, en este último lugar retuvieron 5 pipas de la empresa ICA.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
El grupo inconforme solicitó la intervención de las autoridades del Gobierno del Estado para lograr la salida de 30 unidades que ICA pretende utilizar para el transporte de agua en la obra de construcción de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.
Los trabajadores del volante solicitaron a los responsables del grupo constructor ICA la contratación de obreros oaxaqueños, pues de lo contrario aseguran que se estarían atentando contra la economía de la entidad.
“No podemos permitir que el dinero se fugue de Oaxaca y ni siquiera den trabajo las empresas que provienen de otros estados o incluso el extrajero; aquí tenemos mano calificada ”, cuestionó el líder del sector transporte de la CROC, Arnulfo Carrasco Gómez.
Y agregó que por el momento solo fueron retenidas 5 pipas de la empresa ICA y llevadas al corralón de La Joya por elementos de Transito del Estado; sin embargo, dijo que están en busca de otras 10 unidades que se rumora ya andan en Puerto Escondido.
Mencionó que en la protesta participaron en alianza las organizaciones: Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional de la Productividad (CNP).

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario