Notas del día

Edil de Ocotlán de Morelos entrega “cheques de hule” a las agencias municipales.

*Nueve agentes municipales solicitaron la desaparición de poderes y la intervención de Segego, PGJE y  Finanzas.-Nueve agentes municipales de Ocotlán de Morelos denunciaron un fraude por parte del presidente municipal priísta Miguel Ángel Pacheco Pérez, ya que recibieron cheques sin fondos como pago del Ramo 33, fondo III y IV.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Las autoridades municipales solicitaron la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego)  y de la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) para que se investigue este nuevo desfalcó cometido por el munícipe.
Además demandaron a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado la  entrega de los recursos para la terminación de las obras que quedaron inconclusas en las nueve agencias municipales, monto que supera los tres millones de pesos.
Santos Bernardino Ortiz,  vocero de la alianza de agentes municipales de Ocotlán de Morelos, también mencionó que los recursos del Ramo 28 correspondientes al mes de diciembre fueron entregados, pues el edil argumenta que no tiene dinero.
En este sentido, recordó que mientras  Pacheco Pérez niega los recursos a las agencias municipales son muy conocidos sus lujos y la vida de rico que se da con los integrantes del cabildo, toda vez que existen facturas del pago de bonos, viáticos, viajes, compra de licor,  autos de lujo y terrenos.
Debido a la corrupción que prevalece en Ocotlán de Morelos, los agentes municipales se sumaron la demanda de la desaparición de poderes y una auditoria contra las autoridades, quienes cuentan con la protección del presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Elías Cortés.
Cabe mencionar que en la conferencia de prensa participaron Santos Bernardino Ortiz, agente municipal de Tejas de Moreno; Reynaldo López Juárez, agente municipal de San Felipe Apóstol; Néstor Velasco Santos, agente municipal de San Cristóbal Ixcatlán;  Pedro Martínez, agente municipal de San Pedro Guegorexe.
Además de Salomón Cruz Ramírez, agente municipal de Praxedis de Guerrero; Jesús López, agente municipal de Santa María Lachilaita; Pascacio Gopar García, agente municipal de Buena Vista Ocotlán y  José Mendoza, agente municipal de de San Jacinto Chilateca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario