Notas del día

Guadalupe Alavés Mata “Juez” de Ejutla, fomenta la corrupción

*Afectados de los fallos exigen a titular de la TSJE su remoción. vende la justicia al mejor postor, reiteraron.-Nuevamente la secretaria encargada del Juzgado Mixto Primera Instancia en Ejutla de Crespo y autorizada por el pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Guadalupe Alavés Mata, fue denunciada por abuso de poder, quien a través de un fallo a favor del hermano del secretario municipal de dicha población, despojó de su vivienda a una mujer por un adeudo de tres mil pesos.
Por: Eusebio PÉREZ SANTOS
Enriqueta Herrera Elorza, dijo que hace dos años solicitó un préstamo a un particular por dicha cantidad que no pagó en el término requerido, por lo que su deuda se acrecentó a 15 mil pesos, mismo que adquirió Luis Valencia, hermano del funcionario municipal,
La agraviada afirmó que en menos de dos meses, la “Juez” Guadalupe Alavés ordenó que la “echaran” de su propiedad luego de ser subastada su morada por 300 mil pesos, cuando su inmueble tiene un valor nominal de dos millones de pesos, acusó.
De acuerdo con el expediente 77/2005, la mujer nunca tuvo conocimiento que su predio y casa ya estaban en proceso de embargo, hasta que fue echada por la fuerza pública. Ahora pide al presidente del TSJE, Alfredo Lagunas Rivera  que revise la actuación de la “Juez” de quien presume que se vendió, ya que es sabido en la población que Alavés Mata hace grandes negocios económicos en contra de la gente humilde que vive en esa población.
Mencionó que a ocho meses de estar al frente al Juzgado Mixto de Primera Instancia, “inicio a promover una serie de actos de corrupción al negociar la justicia y dejar libres a los verdaderos culpables con alevosía y ventaja. Además de robos y otros delitos.
Herrera Elorza, consideró que en Ejutla de Crespo, es un pueblo con abuso de poder administrativo y judicial, no es posible que se vengan cometiendo esos atropellos en contra de la gente modesta.
Advirtió que ya presentó una denuncia penal contra las autoridades municipales por el abuso de autoridad y daños en perjuicio. Confía en que se aplique la ley contra los servidores involucrados
Antecedentes de Guadalupe Alavés Mata
En el Expediente Penal 25/ 2012, se específica que Juan Hernández López, cometió un homicidio calificado en contra de Antonia Amaya López, (su ex esposa) quien dejó en la orfandad a dos niños y sumidos en una horrenda pobreza.
El culpable del crimen compareció ante el Ministerio Público (MP) y ante al Juez Mixto de Primera Instancia de Ese Distrito, quien es específico su responsabilidad en la muerte.
En tanto, a pesar que el culpable se presentó como culpable, fue liberado, por lo que se sospecha que la Encargada del Juzgado Mixto de Primera Instancia de ese Distrito haya recibido una cantidad fuerte a cambio de dejar libre a Juan Hernández López.
Además, en el Expedienté Penal 26/ 2006 define que por el delito de daños provocados a una Rockola en perjuicio del Bar el “Tahúr”, Melesio Díaz Altamirano y Rubiel Díaz ( su hijo), fueron denunciados ante el MP, quienes en una inspección ocular, dentro del bar, encontraron cartuchos útiles y amenazaron de muerte al encargado del establecimiento, Ireneo Elorza González..
Para el 12 de octubre de 2012, Melesio Díaz Altamirano y Rubiel Díaz fueron detenidos y el 18 del mismo mes se les dictó auto de libertada por falta de elementos para proceder, lo anterior, argumentó el agraviado,  deja entrever que a Guadalupe Alavés Mata, le “calentaron la mano” con una buena cantidad ya que este delito cometido no alcanza fianza
Fines lucrativos en el Juzgado Mixto en el Distrito Judicial de Ejutla de Crespo
Ante esta serie de anomalías, dijeron, se ha dejado al descubierto que la responsable del Juzgado Mixto en dicho Distrito, da un claro ejemplo que a su paso por el Juzgado, “la impartición de justicia es bien pagada y no recibe “dádivas”.
Guadalupe Alavés Mata, promociona su Agencia de Enfermeras Atonatzín Sociedad Anónima de Capital, Variable, con fines de beneficio personal y económico dentro de sus actividades como Encargada del Juzgado Mixto de Primera Instancia, lugar en donde se le ve en horas y días laborables, lo que pone de manifiesto que solo acude al Juzgado cuando existen intereses económicos.
Mientras Alavés Mata, esquiva que no se presta a “juegos perversos” ella ha fomentado la corrupción de prestarse a intereses económicos, dijeron los denunciantes.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario