Política

Se espera un 60% de Ocupación Hotelera en Oaxaca de Juárez: STYDE

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) informó que para esta temporada de Fiestas Decembrinas – del 24 al 31 de diciembre- en Oaxaca de Juárez, se prevé una Derrama Económica superior a los 240 millones de pesos y una Afluencia Turística superior a los 128 mil visitantes.
La dependencia indicó que en el municipio de Oaxaca de Juárez, se estima una ocupación hotelera del 60 por ciento.
Asimismo en Bahías de Huatulco, se espera una Derrama Económica superior a los 440 millones de pesos con una Afluencia Turística superior a los 56 mil visitantes y una Ocupación Hotelera del 85 por ciento.
Por otro lado, Puerto Escondido prevé una Derrama Económica superior a los 108 millones de pesos, una Afluencia Turística superior a los 83 mil visitantes así como una Ocupación Hotelera del 53 por ciento.
El estimado total del estado muestra una Derrama Económica superior a los 795 millones de pesos, con una Afluencia Turística mayor a los 269 mil visitantes. Derivado de esto, prevé una Ocupación Hotelera del 66 por ciento en el acumulado de los tres destinos.
El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, comentó que Oaxaca es uno de los estados más seguros y seguirá consolidándose como un destino confiable, por lo que invita al turismo nacional y extranjero, a disfrutar y ser parte de una de las tradiciones que caracteriza a Oaxaca como es la “Noche de Rábanos”, así como conocer su riqueza cultural y gastronómica.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario