Notas del día

Alianzas solo sirven para ganar y no para gobernar

El presidente de la mesa directiva de la LXI Legislatura Local Javier Villacaña Jiménez, aseguró que las alianzas que se han dado en los últimos años entre los partidos Acción Nacional (PAN, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) “buscan el poder y son pésimas para gobernar”.
Por: Eusebio Pérez Santos
Momentos antes de iniciar con el evento “Fortaleciendo la Identidad en Colaboración Institucional”, el diputado aseveró que “los partidos políticos aliancistas sólo juntos les resulta sacar elecciones electorales, pero ya cuando llegan al poder no saben gobernar”.
No obstante, añadió que la ciudadanía oaxaqueña será la que valore si las alianzas han servido para llegar al poder y si han cubierto las expectativas que se requiere para ser gobierno.
“Sobre todo si se toma en cuenta que las coaliciones entre partidos antagónicos ideológicamente sólo han demostrado que cada uno de ellos defiende sus posesiones políticas”.
Añadió que la ley no permite hacer las alianzas, “aunque en las reformas se especifica que las alianzas  no son parciales, deben ser totales”, lo que implica  que los partidos coaligados deberán entrar en una negociación interna para determinar sus candidaturas.
Del mismo modo cuestionó que “no es entendible que partidos adversarios, como los emanados de la derecha y los de la ultra izquierda, se coaliguen  para buscar el poder por el poder”.
Asimismo, refirió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca “busca reunificar su estructura y en su momento la dirigencia nacional valorará si es posible la alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y el de Nueva Alianza (PANAL).

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario