Notas del día

Roberto López Rosado rinde Primer Informe de Actividades Legislativas

Tras desear una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo, el diputado federal emanado del PRD,  Roberto López Rosado rindió su Primer Informe de Actividades Legislativas ante presidentes municipales, autoridades agrarias y líderes sociales.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Orgulloso de pertenecer a la etnia indígena zapoteca de la Región del Itstmo de Tehuantepec, el legislador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio la bienvenida a los invitados especiales con un saludo en su lengua nativa.
En el emotivo evento, López Rosado destacó su labor en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, donde ha presentado puntos de acuerdos e iniciativas a favor de las comunidades indígenas, los derechos humanos, la defensa de los recursos naturales, el sector agropecuario, en materia de educación, salud, infraestructura y servicios básicos.
“Cuando uno quiere si se puede trabajar honesta e incasablemente al servicio de todos los sectores de la sociedad oaxaqueña. Así como  proponer ideas y acciones en la búsqueda de un desarrollo social justo e igualitario para todos, en especial para los que menos tienen y los sectores más desprotegidos”.
Ante el público asistente, el representante popular destacó los diversos apoyos que ha gestionado e incluso pagado de sus propia bolsa en apoyo de las comunidades de alta marginación y extrema pobreza de la Mixteca, Cañada, Cuenca del Papalopan, Istmo y Valles Centrales.
Explicó que los beneficios se ven reflejados en construcción de aulas para escuelas, casa de salud, rehabilitación de caminos, proyectos productivos, techado de plazas cívicas, introducción de sistemas de agua potable, energía eléctrica, por mencionar algunos.
Cabe mencionar que entre los invitados especiales estuvieron: Rogelio Juárez García, presidente municipal de la Zimatlán de Álvarez; Horacio Sosa Villavicencio, presidente municipal de San Bartolo Coyotepec; Julio César Audelo, dirigente estatal de la CEUCO-FODO; Juan Pablo Bautista Méndez, director de Protección Civil del Municipio de la Villa de San Pablo Mitla, entre otros.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario