Comunicados, Notas del día

Impune crimen de Rafael Vicente: OPIZ

*Para los indígenas no hay paz, no hay progreso, no hay libertad, no hay respeto de derechos humanos, no hay justicia.-Un año después de la ejecución extrajudicial del compañero Rafael Vicente Rodríguez Enríquez, la impunidad es la respuesta. No nos resulta extraño, 15 años después de la masacre de Acteal, en el estado de Chiapas la impunidad es la respuesta.

*AL PUEBLO EN GENERAL

*A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS
*A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Como para la masacre estudiantil del 68, el jueves de Corpus en el 71; la masacre de Aguas Blancas, la masacre del Charco en Guerrero; la masacre de Agua Fría en la sierra sur de Oaxaca, la impunidad es la respuesta.
La impunidad es la respuesta para las decenas de ejecuciones extrajudiciales en la Región de los Loxicha, para las detenciones masivas y arbitrarias, para las torturas físicas y psicológicas, para las violaciones, para la desaparición forzada de indígenas zapotecos, para el desplazamiento forzado de la población, mientras los caciques y los políticos practican el saqueo permanente.
Impunidad para los asesinos del 2006, para los cómplices de la represión, para los torturadores, para policías, jueces, magistrados, paramilitares, impunidad para todos.
Impunidad para los operadores político paramilitares del gabinismo, para quienes desalojan el centro histórico de indígenas Triquis y manifestantes, para quienes han ejecutado líderes sociales, para los asesinos de indígenas, campesinos, asesinos de quienes se oponen a las mineras, a las trasnacionales.
Impunidad que se promueve con un falso discurso de defensa de derechos humanos, pretendiendo que olvidemos que en este sexenio fueron desaparecidos los profesores Carlos René Román Salazar y Guadalupe Pérez Sánchez, que sigue pendiente el esclarecimiento de la desaparición forzada de los luchadores sociales Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, desaparecidos hace 67 meses en esta ciudad de Oaxaca; que continúan las ejecuciones de indígenas zapotecos en la Región Loxicha, las detenciones arbitrarias y el sordo desprecio para nuestra lucha por la libertad, mientras se promueve la división, la confrontación y el enfrentamiento desde los escritorios del poder ejecutivo.
Impunidad que permite que 8 indígenas zapotecos purguen largas condenas en prisión por delitos que no cometieron.
Los impunes son premiados con puestos gubernamentales, la iglesia bendice las armas y sataniza la protesta social.
La impunidad cobija a Emilio Chuayffet Chemor, Ernesto Zedillo, Diódoro Carrasco Altamirano, Ulises Ruiz Ortiz, Gabino Cué Monteagudo, Felipe Calderón Hinojosa. A los violadores de derechos humanos que cometen delitos de lesa humanidad contra miles de mexicanos, impunidad y manga ancha para seguir operando.
Así la situación, para nosotros no habrá una feliz navidad y próspero año nuevo.
¡LIBERTAD A L@S PRES@S POLÍTIC@S Y DE CONCIENCIA!
¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE L@S DESAPARECID@S!
¡CASTIGO A LOS RESPONSABLES DE LA REPRESIÓN!

Juan Sosa Maldonado

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario