Notas del día

Firman UABJO y CSEIIO convenio para combatir el rezago educativo en la entidad

*Se buscará impulsar la educación integral en las comunidades rurales del estado.-La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) firmaron un convenio de colaboración a fin de trabajar de manera conjunta el desarrollo de proyectos orientados a impulsar una educación integral en las comunidades rurales del estado, preservar las lenguas indígenas y elevar el nivel educativo en el área de matemáticas, entre otros temas.
La firma de este convenio se da en el marco del “Programa de fortalecimiento académico para combatir el rezago educativo en el área de matemáticas en los niveles medio superior y superior en el estado de Oaxaca”, impulsado por docentes de la Licenciatura en Matemáticas de Escuela de Ciencias de la Máxima Casa de Estudios.
Tanto el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, como el Director General del CSEIIO, Saúl Vicente Vásquez, coincidieron en la importancia que tiene la vinculación de ambas instituciones educativas para superar el rezago educativo en las comunidades rurales del estado de Oaxaca.
En su intervención, Martínez Helmes señaló que es parte de la responsabilidad social de la universidad involucrarse en este tipo de proyectos, que además de promover el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al ámbito de la educación, favorece la enseñanza de las ciencias exactas a los alumnos de nivel medio superior.
Por su parte, Vicente Vásquez, destacó la importancia de sumarse a la iniciativa propuesta por el grupo de maestros de la Escuela de Ciencias y agradeció la disposición de las autoridades universitarias para trabajar juntos, en beneficio de las comunidades indígenas de Oaxaca.
“Creemos que el fruto de este trabajo conjunto dará un fuerte impulso para el desarrollo de nuestro modelo educativo, surgido a propuesta de las propias comunidades, y que tiene como objetivo recuperar, fortalecer y revitalizar los conocimientos tradicionales de nuestros pueblos” dijo el funcionario.
Para finalizar, el Director General del CSEIIO y la Directora de la Escuela de Ciencias de la UABJO, Ishtar Gemma Hernández Calvo, firmaron un acuerdo específico para la adecuación y uso de un software didáctico para la enseñanza
de matemáticas a alumnos de nivel medio superior, el cual se buscará traducir a diferentes lenguas indígenas del estado.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario