Política

Reconocen organizaciones de profesionistas trabajo del ITO

*Expresaron su respaldo al director Ángel Francisco Velasco Muñoz. *Durante el encuentro se hizo un reconocimiento al Ing. Víctor Bravo Ahuja.-Egresados del Instituto Tecnológico de Oaxaca agrupados en diversas organizaciones y colegios, así como los integrantes del Consejo Oaxaqueño de Profesionistas, expresaron su respaldo y solidaridad a la labor que desempeña su actual director Ángel Francisco Velasco Muñoz.
Al respecto, y luego de desear parabienes a todos los presentes por las fiestas navideñas y de Fin de Año, Velasco Muñoz agradeció a todos los presente su apoyo y se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la educación tecnológica en la entidad y en ofrecer su respaldo a todos los trabajadores sin distingos.
Agregó que es necesario continuar trabajando arduamente pensando siempre en la preparación de los estudiantes para que sean profesionistas de alta calidad y que sirvan como motor de desarrollo a la entidad y al país.
Señaló que actualmente, el Instituto Tecnológico de Oaxaca cuenta con una matrícula de más de seis mil alumnos, los cuales son apoyados por más de 488 trabajadores, entre profesores, administrativos y personal de apoyo, quienes laboran de manera profesional para mantener muy en alto el nivel de la institución.
Luego de agradecer a todos su presencia, en especial a Gustavo Adolfo Bravo Ahuja, hijo del ingeniero Víctor Bravo Ahuja, el director del ITO expresó sus parabienes y se comprometió a seguir trabajando por la educación tecnológica de Oaxaca.
Durante el encuentro, celebrado en el marco del próximo 45 aniversario de la institución, en el que estuvieron presentes autoridades de la Máxima Casa de Estudios de Educación Tecnológica en el Estado, funcionarios del Instituto Politécnico Nacional unidad Oaxaca y presidentes de colegios y asociaciones se hizo también un reconocimiento por el legado que dejó a la entidad, al Ingeniero Víctor Bravo Ahuja.
Al respecto, Raúl Hernández Nogales, presidente del Consejo Oaxaqueño de Profesionistas y a nombre de todos ellos, señaló que resulta necesario honrar la figura de Víctor Bravo Ahuja porque fue el principal impulsor para lograr lo que es hoy el Instituto Tecnológico de Oaxaca.
“Bravo Ahuja aportó mucho más que forma, le dio sentido social y calidad a la educación mexicana, tuvo un momento histórico donde se redefine la política educativa del estado mexicano”, puntualizó el académico.
Al término de este encuentro, le fue entregado a Gustavo Adolfo Bravo Ahuja un reconocimiento por la aportación que hizo su padre a la educación no sólo del país, sino en particular al estado de Oaxaca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario