Política

Alumna de la UABJO, obtiene premio estatal de emprendedores 2012

*Idalia Díaz Jiménez ganadora de la categoría negocios tradicionales.-Con la participación de 150 proyectos, la estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Blanca Idalia Díaz Jiménez, obtuvo el premio estatal de emprendedores 2012, en la categoría de negocios tradicionales dentro del concurso convocado por el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.
Cabe mencionar que el proyecto mencionado, lleva por nombre “Abarrotes Aldama” y resultó como uno de los ganadores de dicho concurso, asesorado por los docentes Carmen Eloísa Cruz Robles y Abraham Espejo Martínez, siendo acreedor a veinte mil pesos en efectivo.
El proyecto al igual que el resto de los participantes, fue evaluado por un comité integrado por seis miembros, entre servidores públicos, federales y estatales, considerando el impacto en el beneficio social y empresarial, emitieron el fallo inapelable de los ganadores.
En este sentido, los asesores de la estudiante del séptimo semestre de la Licenciatura en Administración, coincidieron en que con ello se comprueban los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias, al brindar capacitación suficiente para poder desarrollar o emprender proyectos de beneficio social, más allá de una teoría.
De esta forma los universitarios son participes de la transformación social, así como del impulso a la creación de nuevos espacios de desarrollo competitivo, con el ánimo de trazar estrategias de proyección de la entidad, con ideas innovadoras, aprovechándose de los conocimientos adquiridos en las aulas.
Con ello se constata que así como la FCA, por medio de sus licenciaturas en Contaduría, Administración de Empresas, Turismo y Desarrollo Sustentable, Administración Pública y Gestión Municipal y Microfinanzas, se reafirma como una institución comprometida en la formación de sus profesionales, de igual forma sucede con el resto de unidades académicas en cada una de sus especialidades.
Al respecto, también se expusieron otros trabajos como: cerveza hecha por estudiantes, tinturas para el metabolismo, y la elaboración de jabones.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario