Notas del día, Política

Festejemos este Día de Reyes, leyendo: Mario Mendoza.

La pequeña Alejandra esfuerza sus ojos sobre las páginas del libro La Casa del Jaguar, de César Rito Salinas. Prepara su lectura en voz alta que ofrecerá a sus vecinos en la presentación del libro de relatos infantiles. El aire de la mañana corre fresco por las estanterías de la biblioteca Profesor Ventura López Sánchez, apenas inaugurada el pasado 14 de diciembre.
El Regidor de Obras Publicas e Infraestructura invita a toda la sociedad a la presentación del libro La Casa del Jaguar, relatos para niños, el cual será presentado por el poeta Cesar Rito Salinas, el día sábado 5 de enero del presente a las 12:00 hrs, en la Biblioteca Pública Municipal Profesor Ventura López Sánchez, ubicada en las calles de Macedonio Alcalá s/n casi esquina con Juventino Rosas, Colonia Emiliano Zapata, en la Agencia Municipal de San Martin Mexicapam.
“Es un taller para celebrar con los niños, el día de Reyes y es una forma de hacerlo muy particular, ya que a través de la lectura el niño puede vivir un sinfín de experiencias y dar rienda suelta a la imaginación, con un poco de magia que se encuentra al dar la vuelta a las páginas de un libro, es por eso que quise compartir con los niños este taller, y así acercarlos al maravilloso mundo de la lectura, para fomentarla en los pequeños” comento el Regidor Mario Mendoza.
Tania Fragoso encargada de la Biblioteca abre las puertas de este espacio para todo aquel que quiera compartir un poco de magia con los demás, por lo que se mostro entusiasmada con la idea de empezar a darle vida a los libros con este taller que se llevara a cabo en días próximos. “Tenemos muchos proyectos para hacer de este espacio un sitio vivo, donde los libros sean integrados a la vida cotidiana de los vecinos. Habrá presentación de libros, La casa de jaguar, es nuestra primera presentación. Contamos con la participación de César Rito Salinas, quien solidariamente se une a nuestra tarea. Tendremos proyección de películas. El siguiente paso será incrementar el acervo bibliográfico. En fin, tenemos muchos proyectos y pretendemos que con su participación los vecinos los hagan suyos” Comentó Tania.
El Regidor Mario Mendoza reconoce la trayectoria de Cesar Rito y comprometido con la niñez oaxaqueña, hace una cordial invitación a que asistan para festejar el Día de Reyes de una manera muy especial; leyendo y haciendo de cada lectura un viaje y una experiencia única.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario