Notas del día

Tres ladrones a punto de ser linchados en Santos Degollado, Guelache, Etla.

*Desde hace varios meses cometían robos con total impunidad e inclusive hay denuncias por intentos de violación.-La noche de este miércoles, tres ladrones fueron sorprendidos y detenidos en la agencia municipal de Santos Degollado, perteneciente al municipio de San Juan Bautista Guelache, Etla y poco faltó para que la población los linchara.
Por: Jesús Isaac OLMEDO
Los amantes de lo ajeno fueron identificados como: Guillermo Arellanes López, de 17 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca; Rodolfo López Santiago, de 21 años de edad, con domicilio en la comunidad de El Vergel, agencia de San Miguel, Etla. Y Gilberto Santiago Pérez, de 22 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Herradura, municipio de Nochixtlán.
A los sujetos se les encontró entre sus pertenencias un arma de fuego, un cuchillo cebollero y una mascara con la imagen del diablo; además les fue decomisada una camioneta Ford, tipo F150 XL,  color vino y rojo, con placas de circulación SJ-25-015 del Estado de Puebla.
Según versiones de los pobladores, los presuntos ladrones desde hace varios meses asaltaban en las comunidades y municipios del distrito de Etla, sus víctimas eran peatones solitarios y en ocasiones también ingresaban a los domicilios.
El agente municipal de Santos Degollado, Guelache, Etla, Germán Soriano Acevedo informó que la detención de los tres peligrosos sujetos se realizó tras una denuncia anónima de una víctima, quien alertó a las autoridades sobre la presencia de los delincuentes en el acceso principal de la población.
Agregó que inmediatamente se organizó la policía auxiliar de Guelache quienes salieron en su búsqueda, dándoles alcance en la calle de Independencia, la cual comunica a las comunidades de Guelache con La Asunción.
La autoridad municipal dijo que los topiles se enfrentaron valerosamente contra los maleantes a pesar que estos iban armados y tras someterlos y revisarlos les encontraron una pistola, un cuchillo y una máscara, objetos que utilizaban para cometer sus crímenes.
Reconoció que la población se mostró enardecida e intentaron lincharlos, pero la oportuna intervención del administrador municipal de San Juan Bautista Guelache, Etla, Juan José Hernández Vicente, frenó los ánimos desbordados de los campesinos.
Soriano Acevedo subrayó que estos malhechores ya habían cometido una veintena de asaltos a peatones, además de varios robos domiciliarios e inclusive intentos de violación. Por ello, solicitó a las autoridades todo el peso de la ley para los peligrosos sujetos.
Además solicitó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al Gobierno del Estado atención a los municipios en el tema de seguridad, como dotación de patrullas, equipamiento y capacitación de los topiles.
“No contamos con ningún apoyo de las autoridades estatales y federales, estamos a merced del hampa; no tenemos patrulla, tampoco presupuesto para pagar a los policías ni mucho menos para comprar equipo ni armamento”.
Cabe mencionar que los detenidos permanecieron hasta las 15 horas de este jueves detenidos en la cárcel municipal de la agencia de Santos Degollado, Guelache, Etla, donde fueron entregados a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y los pobladores esperan que estas ratas de dos patas vayan a prisión y no sean liberados como en otras ocasiones.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario