Política

Investigadora de la UABJO triunfa en Congreso Internacional.

*Con la ponencia Guelaguetza de libros, Ana Luz Ramos Soto gana en la categoría de educación. *Presenta libro en el IPN.-La doctora Ana Luz Ramos Soto, catedrática de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) y líder del cuerpo académico de emprendedores de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, obtuvo el primer lugar en el concurso de ponencias en la categoría de educación durante el Primer Congreso Global del Institute for Bussines and Finance Research celebrado en la ciudad de las Vegas.
Tras llegar a la etapa final de esta contienda, donde participaron ponentes de Colombia, Venezuela, Campeche, Baja California entre otros, la ponencia presentada por Ramos Soto, titulada Guelaguetza de acervo bibliográfico a municipios marginados del estado de Oaxaca, fue elegida como triunfadora.
Al respecto, el director de la FCA de la UABJO, Luis Miguel Espinoza Reyes manifestó su beneplácito por el triunfo de Ramos Soto y catalogó el mismo como un logro para la Facultad a su cargo.
Por su parte, el rector de la UABJO, Eduardo Martínez Helmes hizo patente el reconocimiento a la investigadora y catedrática por su participación y premiación en este Congreso, al tiempo que manifestaba el compromiso social de la Guelaguetza de libros, beneficiando a las comunidades oaxaqueñas.
Aunando a lo anterior, Ramos Soto presentó en fechas recientes, en la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Ciencias Sociales y Administrativas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el libro producido por la Red de Investigación Interdisciplinaria denominado “Empresas comunitarias, pobreza y Micro Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).
El texto vierte información, respecto a la creación de empresas comunitarias como lo son las ubicadas en San Pedro y San Pablo Ayutla, Capulálpam de Méndez, Santa Catarina Ixtepeji y Santa Catarina Lachatao, como producto de los trabajos realizados en la Región de la Sierra Norte.
De esta forma, los universitarios son partícipes de productos académicos correspondientes a la red de investigación IPN-UABJO, como respuesta a la necesidad de generar un trabajo colaborativo que impacte a la sociedad y al desarrollo e innovación de la Micro Pequeña y Mediana Empresa.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario