Política

AMLO virtual presidente de México,  aventaja con 53 por ciento de los votos.

Con el 53 por ciento de la votación del conteo rápido de INE, Andrés Manuel López Obrador es el virtual ganador de la presidencia de México, triunfo que fue reconocido por Meade del PRI, Anaya del PAN y el candidato independiente El Bronco.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Hasta el cierre de esta edición, el propio presidente de la República Enrique Peña Nieto después de felicitar a los mexicanos por la jornada electoral pacífica, reconoció la victoria del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES).

Será el próximo martes que el tabasqueño se reúna en Palacio Nacional con Peña Nieto, mientras se esperan los resultados finales emitidos por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En esta elección llevada a cabo el domingo 01 de julio se renovaron 9 gubernaturas, senadurías, diputaciones federales y locales, así como presidencias municipales.

Según datos del INE, la lista nominal está conformada por 89 millones de mexicanos; se instalaron 156 mil 830 casillas en todo el país y desde el extranjero emitieron su voto 98 mil ciudadanos.

El costo total del proceso electoral 2017-2018 en México fue de 45 mil 620 millones de pesos.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario