Cultura

El MTO está exhibiendo la exposición titulada “Sensibilidades Pareadas”

El Museo Textil de Oaxaca (MTO) el fin de semana inauguró la exposición de textiles titulada “Sensibilidades Pareadas”, la cual está siendo exhibida en las Salas, Grana, Añil, Coyuchi y Caracol, piezas que forman parte de las colecciones personales de Ernesto Cervantes Morales y Josephine Brown.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En esta exposición las y los asistentes admirarán y conocerán piezas textiles muy interesantes como, huipiles, bolsas, blusas, fajas, carteras, cinturones, morrales, entre otras que conforman la colección de Ernesto y Josephine.

Las colecciones que ellos presentan en los museos locales, nacionales e internacionales, han tenido gran aceptación entre los asistentes y un gran éxito comercial entre los turistas de talla nacional e internacional.

La pareja formada por Ernesto y Josephine, siempre se han interesado por el arte textil de las comunidades y los pueblos de Oaxaca, en donde han encontrado la indumentaria más completa en cuanto a los huipiles, blusas, bolsas, camisas, enredos y gavanes que los han llevado a conocer a otras ciudades, países y a otras fronteras del mundo, representando un paso más en la globalización de la herencia textil de cada comunidad y de cada pueblo.

Bueno ahí tiene la invitación para que vaya y conozca esta interesante exposición que está siendo exhibida en el Museo Textil de Oaxaca que se ubica en la calle de Hidalgo número 917, Centro Histórico, la entrada es totalmente gratuita.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario