Política

Realizarán intensa campaña de afiliación juvenil en Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La participación de los jóvenes en la sociedad es vital tanto para la propia sociedad en la que viven como para su desarrollo personal. Los jóvenes que participan en actividades de interés social fomentan el liderazgo y la capacidad para generar acuerdos y lograr beneficios colectivos. 

 

En entrevista, José Francisco Ángel López, Presidente Estatal de Adelante Fuerza Juvenil Oaxaqueña, anunció a representantes de distintos medios de comunicación que la asociación civil que representa realizará la campaña de afiliación juvenil mas grande desde su surgimiento en el año 2003.

 

Comentó que desde que asumió la Presidencia Estatal en 2017, han trabajado en más de 41 agencias municipales, municipios y distritos en los que tienen presencia para hacer frente a la desigualdad, la falta de oportunidades para los jóvenes y la pobreza, velando también por mejores condiciones en materia salud y educación para sus miembros.

 

Afirmó que en este 2019 con la finalidad de realizar una intensa campaña de afiliación recorrerán las distintas colonias y agencias municipales del Estado para fortalecer su estructura en al menos 250 municipios de las ocho regiones de Oaxaca

 

“Haremos más grande este equipo y vamos a impulsar la participación de las y los jóvenes en la cultura, el deporte, la política y sociedad, y fortalecer la conciencia democrática de todos los oaxaqueños”, concluyó.

 

En México, la Encuesta Intercensal (INEGI 2015) indica que la población joven (15 a 29 años) asciende a 30,690,709 de habitantes, de los cuales el 50.9% son mujeres y el 49.1% son hombres. La población joven representa el 25.7% de la población total del país.

Para el caso de Oaxaca el mismo insumo estadístico indica que la población de 15 a 29 años asciende a 989,020 habitantes (INEGI 2015), lo que representa el 24.9% de la población total del estado. Cabe resaltar que el 52.4% de la población de 15 a 29 años en Oaxaca son mujeres (518,548), mientras que el 47.6% son hombres (470,472).

 

Según su sitio web, Adelante Fuerza Juvenil Oaxaqueña es una agrupación de carácter estatal, libre e independiente, y anexa a la A.C nacional, Adelante Jóvenes por la Patria. “Nuestra agrupación está conformada por jóvenes, hombres y mujeres, que rondan entre los 15 y 35 años. Como asociación civil, reconocemos la pluralidad de la sociedad oaxaqueña y mexicana en general, por lo tanto, garantizaremos la presencia de los sectores indígenas, campesinos, obreros, trabajadores y personas con discapacidad dentro de la asociación sin importar su género, orientación sexual e ideología”, afirma.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario