Nota roja

Sufre atentado René Balderas secretario general del Sindicato Libertad.

*Esta agresión pone en riesgo el nuevo acuerdo de paz entre CATEM, CTM y el Sindicato Libertad.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Imparable la inseguridad en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, esta noche sufrió un atetando René Balderas, secretario general del Sindicato Libertad, quién logró salir ileso.

El líder transportista circulaba a bordo de una camioneta de lujo sobre la Avenida Porfirio Díaz cuando se registró la agresión; se presume que los atacantes viajaban a bordo de una motocicleta.

Para poner a salvo su vida, el dirigente del Sindicato Libertad emprendió mayor velocidad  de su unidad de motor y logró llegar a la Comisaria de Seguridad de Xoxocotlán, donde ingresó para solicitar apoyo de los policías municipales.

Según información extraoficial, la camioneta de René Balderas presentaba al menos seis impactos de arma de fuego y su estado de salud se reportó como estable.

Se rumora  que este miércoles, integrantes del Sindicato Libertad realizarán movilizaciones en la capital oaxaqueña para exigir a la Fiscalía General de Justicia todo el peso de la ley para los responsables de la agresión de su líder.

 

 

*Esta agresión pone en riesgo el nuevo acuerdo de paz entre CATEM, CTM y el Sindicato Libertad.

Para algunos dirigentes del transporte en Oaxaca, el atentado a René Balderas no es una casualidad y podría tratarse de una  estrategia para romper el acuerdo de paz entre el CATEM, CTM y el Sindicato Libertad.

Y es que hace algunas horas se reunieron en Oaxaca los líderes de estas tres organizaciones para dialogar con representantes del Gobierno del Estado, la finalidad es que solucionen sus diferencias y trabajen bajo acuerdos que permita poner fin a la violencia.

En la mesa de diálogo, por parte del Gobierno del Estado estuvo Pedro Matar, también asistió el líder nacional del Sindicato Libertad de Trabajadores de México, Hugo Bello Valenzo; el dirigente estatal de CTM, Carlos Mejía Gil y un representante de CATEM.

-00-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario