Política

Acusan a líderes de FENIC de secuestro y robo, serán denunciados ante la PGR.

Luego de ser secuestrado y despojado de una camioneta, el dirigente de la organización Shuta Yoma, Manuel Pérez Morales advirtió que denunciará ante la PGR a líderes de la organización Frente Nacional Indígena Campesino (FENIC).

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

Y es que relató que el pasado 16 de febrero fue amenazado de muerte, golpeado, secuestrado y asaltado por un grupo de taxistas de FENIC, encabezados por el líder regional Israel Ramírez Martínez.

Explicó que los hechos se registraron en la región Mixteca cuando se dirigía a una reunión con autoridades municipales y representantes del PSDO, sin embargo no pudo llegar a la comunidad de Huamúchil, perteneciente al municipio de Santiago Huajolotitlán, Oaxaca.

“Eran aproximadamente las 10 am, cuando un grupo de taxistas de FENIC cerraron el paso, nos bajaron de la camioneta a golpes y me secuestraron por una hora; para liberarme me exigían la cantidad de 150 mil pesos o amenazaban con lincharme”.

Pérez Morales dijo que tras unas negociaciones convenció a sus agresores de ir a la fiscalía de esa región para firmar un acuerdo y fuera liberado, pues era acusado de un supuesto fraude a la organización FENIC, quienes reclamaban 40 paquetes de fertilizantes gestionados durante el año 2017 y que nunca fueron entregados a la comunidad de Juxtlahuaca.

“Yo esperaba el apoyo de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia que detuvieran en ese momento a mis agresores pero no fue así, por el contrario siempre estuvieron a favor de los integrantes de FENIC, pues consideran que es un grupo muy violento en la zona”.

Debido a la falta de actuación de las autoridades de justicia local y por la indiferencia de la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), el afectado indicó que acudirá a la PGR a denunciar los hechos y como responsables señaló a Israel Ramírez Martínez y  Fernando Castro, este último ex asesor de Gabino Cué Monteagudo.

-00-

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario