Turismo

Del 25 al 27 de Enero se llevará a cabo la Expo-Feria Artesanal en Cuilapan de Guerrero

*Participarán las 10 poblaciones que conforman la Ruta de las  Artesanías.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Con la finalidad de que el turismo local, nacional e internacional conozca la gran riqueza artesanal que tiene Oaxaca, del 25 al 27 de enero se llevará a cabo la Expo-Feria Artesanal en Cuilapam de Guerrero, con la participación de artesanas y artesanos que integran la Ruta Mágica de las Artesanías.

El organizador de la Expo-Feria Artesanal Santiago Silva Hernández, informó que los stands estarán ubicados enfrente del Convento de Cuilapam de Guerrero, con el fin de promover, impulsar y de vender a precios justos las diferentes artesanías de los 10 pueblos que conforman la Ruta Mágica de las Artesanías.

Esta actividad los ayudará a reactivar la economía de cada una de las comunidades participantes, ya que las ventas han estado un poco bajas y de esta manera ellos se recuperarán económicamente.

Agregó que las comunidades que participan son, Santa María Atzompa, San Javier Arrazola, San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, Santo Tomás Jalieza, San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán de Morelos, La Villa de Zaachila , Cuilapan de Guerrero y del Centro de la Ciudad de Oaxaca.

En esta Expo-Feria Artesanal el Turismo y los visitantes conocerán los trabajos manuales con diversas técnicas ancestrales que realizan las y los artesanos de estas poblaciones que integran la Ruta Mágica de las Artesanías y la gran variedad de productos que elaboran con esas maravillosas manos que tienen.

Finalmente hizo la invitación para que vayan y conozcan la gran gama de artesanías que estarán exhibiéndose del 25 al 27 de enero en la Expo-Feria Artesanal organizada por los habitantes de Cuilapam de Guerrero, en donde las y los artesanos venderán directamente sus productos sin intermediarios a precios justos, para que digan ¡No al regateo!, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario