Cultura

El MTO del 20 al 22 de Febrero realizará el Taller Infantil “Despidiendo el Invierno”

Con la finalidad de que las y los niños que asistan a este interesante taller infantil denominado “Despidiendo el Invierno”, jugarán y aprenderán a ser un Collage de retazos de diferentes telas, inspirándose en la estación de invierno, informó el vocero del Museo Textil de Oaxaca (MTO), Salvador Maldonado.

 

Por: Idolina Herrera López.

 

El taller va dirigido a niñas y niños de 9 años de edad, con un horario de 16 a 18 horas, con el objetivo de que no descuiden sus clases diarias que son por las mañanas y el taller va a ser impartido por la instructora Adriana Sabino.

Agregó que en este taller las y los niños asistentes harán actividad práctica en la que ellos mismos crearán un collage con retazos de diferentes telas, colores y texturas, inspirados en el invierno, guiados por la instructora para que el trabajo que realicen les salga de lo mejor.

Cuando las y los niños inicien esta práctica, la instructora les irá preguntando ¿qué significa el invierno para ti?, ¿Con qué color lo relacionas?, ¿Qué motivos te recuerdan el invierno?, para que de esta manera las y los asistentes se motiven más y utilicen la imaginación y la creatividad al realizar su trabajo.

Dijo que al final de la práctica de los días, el collage les servirá como decoración para su mochila, para una bolsa, para una playera, para una blusa, para un suéter o para una chamarra. Lo interesante en este taller es que las y los niños aprenderán una nueva actividad que les servirá en su desarrollo integral, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario