Turismo

Del 1 al 3 de Marzo San Pedro Teozacoalco realizará la Feria del Mezcal

La Población de San Pedro Teozacoalco, que se ubica en la región mixteca del 1 al 3 de marzo llevará a cabo la segunda edición de la Feria del Mezcal, diferentes eventos culturales y una muestra gastronómica, por lo mismo hacen la invitación a las y los oaxaqueños, al turismo local, nacional e internacional para que lleguen a conocer sus tradiciones.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En tanto el Presidente Municipal Ernesto Bracamontes Pérez, informó que esperan alrededor de 10 mil visitantes, ya que el año pasado fueron alrededor de 5 mil, quienes disfrutarán de las degustaciones del mezcal artesanal y de los ricos platillos típicos de la región.

Alrededor de 30 mezcaleros exhibirán y pondrán a la venta la bebida de los dioses en la explanada del palacio municipal. También las cocineras tradicionales venderán los platillos más conocidos de este lugar, que de alguna manera vendrá a detonar la economía de los habitantes de esta población.

Bracamontes Pérez, por otra parte dijo que el turismo y los visitantes aparte de conocer las diferentes marcas del mezcal artesanal y de degustar la rica gastronomía, podrán apreciar la tradicional Guelaguetza que será presentada por el grupo folklórico de la Casa de la Cultura de la Villa de Etla, así como de la audición de una rondalla y de la banda musical La Nueva Tezocoalquense.

Finalmente expresó que para los que no conocen su tierra natal pueden trasladarse por la supercarretera a Nochixtlán, tomar la desviación a Magdalena Jaltepec y a 5 kilómetros más se encuentra San Pedro Teozacoalco, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario