Notas del día

Del 21 al 23 de Febrero se realizará Primer Festival Cosijoeza y de Videoastas organizado por la Universidad Anahuác Oaxaca

Del 21 al 23 de febrero en el restaurant  “El Patio”, rumbo a Tlacolula de Matamoros se llevará a cabo el Primer Festival Cosijoeza y de Videoastas , organizado por la Universidad Anáhuac Oaxaca, reuniendo a un gran número de  médicos tradicionales de diferentes lugares de la República Mexicana , así como de otros países.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En este primer encuentro las y los médicos tradicionales intercambiarán experiencias sobre conocimientos, aptitudes y prácticas basadas en teorías, creencias y experiencias sobre la medicina tradicional usada para el mantenimiento de la salud, así como para prevenir enfermedades físicas o mentales.

Iniciarán sus actividades con un ritual ceremonial, “El Saludo de los Cuatro Rumbos” o “Vientos”, que es una de las costumbres más antiguas, tiene un origen calendárico, que no solo significa los 4 elementos, sino también los cuatro vientos, Del Norte, El Sur, El Este y el Oeste, y las 4 partes y ángulos del mundo. Todo esto tiene conexión con la Rueda del Calendario, porque finge haber salido el Sol por las 4 partes del mundo.

Explicarán también sobre los medicamentos herbarios, para qué sirven y cómo los podemos utilizar como, las hojas, flores, frutos, semillas, tallos, cortezas y raíces, además de las hierbas, jugos frescos, gomas, aceites esenciales, resinas y polvos secos.

Si usted quiere saber más sobre este festival, lo que tiene que hacer es asistir del 21 al 23 de febrero al restaurant El Patio que se ubica rumbo a Tlacolula de Matamoros, ahí tiene la invitación para que pueda participar durante estos tres días.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario