Turismo

Del 1 al 5 de Marzo se realizará el Carnaval Putleco 2019

*En el parque municipal develarán una estatua y una placa en honor a los Tiliches.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El Presidente Municipal de Putla Villa de Guerrero, Manuel Guzmán Carrasco, en conferencia de prensa dio a conocer los pormenores de tan esperada fiesta como lo es el famoso Carnaval Putleco que tiene alrededor de 190 años de realizarse.

Reconoció la labor de las y los periodistas por la difusión que le dan a este evento, ya que gracias a todos los medios de comunicación la gente se entera de la extensa cartelera que se lleva a cabo del 1 al 5 de marzo, por lo cual reúne año con año más visitantes y turismo local, nacional e internacional.

Guzmán Carrasco invitò a las y los oaxaqueños para que vayan del 1 al 5 de marzo a Putla Villa de Guerrero, en donde podrán disfrutar de una serie de eventos culturales, calendas, comparsas, conciertos, bailes populares, de la gastronomía y de la tradicional bebida de tepache.

En el parque municipal develarán una estatua y una placa en honor a los Tiliches creadores de la fiesta del Carnaval. El carnaval irá encabezado por las autoridades municipales, población en general, por la Reyna Brenda Sánchez López, la princesa Perla Hernández Rojas, la Diosa Copala, Jenifer Solano y por la  novia de la Danza del Macho Mitzi Velásquez.

 

Por la seguridad, dijo que no se preocupen está garantizada, si hubiera algún problema los cuerpos policíacos están para ayudar a la población en general. La inversión del carnaval fue de 800 mil pesos, pero esperan recuperar más del millón de pesos que vendrá a reactivar la economía de los habitantes de este lugar.

Por parte de la Sectur Oaxaca, el jefe del Departamento de Eventos Especiales, Javier Torres Martínez, expresó que para la Secretaría de Turismo Estatal, es muy importante dar a conocer el Carnaval de Putla Villa de Guerrero, para que más gente conozca las costumbres y tradiciones de este municipio de la Sierra Sur, así como su folklore, su música y su gastronomía.

Putla Villa de Guerrero se encuentra aproximadamente a 254 kilómetros de la Ciudad de Oaxaca, la Suburban sale cada hora haciendo un recorrido de 5 a 6 horas para llegar a este municipio, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario