Turismo

Tercera Feria del Curado en San Andrés Zautla del 22 al 24 de febrero.

*Participan más de 17 productores de los famosos curados de mezcal.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El presidente municipal de San Andrés Zautla, Luis Santos Martínez, informó sobre la Tercera Feria del Curado que llevará a cabo del 22 al 24 de Febrero, en la explanada municipal en donde podrán encontrar infinidad de curados elaborados de diferentes frutas y mezcal.

En esta tercera feria del curado participan más de 17 productores que se dedican a la elaboración de esta rica bebida utilizando el mezcal y frutas de la temporada, en los stands encontrarán curados de, maracuyá, piña, Jamaica, tamarindo, guanábana, guayaba, naranja, manzana, entre otros colores y sabores.

Santos Martínez, dijo que el día 23 a las 10 horas es la inauguración de la Tercera Feria del Curado, además podrán degustar la gastronomía con platillos típicos de la población como el mole, amarillo, antojitos regionales, pero sobre todo el caldo de guajolote que es muy rico y especial ya que lo hacen los hombres quienes le ponen una serie de ingredientes para darle un buen sazón a este platillo.

Agregó que las y los asistentes presenciarán la danza tradicional de este lugar Los Jardineros, que por cierto ya se ha presentado en los Lunes del Cerro, conciertos de bandas de viento y el juego de la pelota mixteca, entre otros eventos que se realizarán del 22 al 24 de febrero.

Finalmente invitó a los oaxaqueños, al turismo local, nacional y extranjero para que lleguen a San Andrés Zautla y participen en la Tercera Feria del Curado, que degusten esta bebida milenaria y la amplia gastronomía de su tierra natal, todos son bienvenidos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario