Turismo

Del 24 al 26 de febrero Expoferia en Ayoquezco de Aldama.

Con la finalidad de dar a conocer el ganado , abrir más mercado y sobre todo para reactivar la economía de la población de Ayoquezco de Aldama, del 24 al 26 de febrero se llevará a cabo La Expo-Feria  Agropecuaria , Artesanal y Gastronómica, con el apoyo de las autoridades municipales y la población en general.

 

Por: Idolina Herrera López

 

La Expo-Feria dará inicio a partir de las 9 horas del día 24 de febrero en los stands que se ubicarán en la explanada de la Agencia Municipal  podrán admirar los textiles y ropa típica de las ocho regiones del Estado. También podrán degustar la rica gastronomía de la población, como es el mole, los tradicionales higaditos, antojitos regionales, aguas frescas y nieve.

En cuanto a la exhibición del ganado bovino y vacuno estará en unos terrenos cercanos a la presidencia municipal, en donde también les darán pláticas a los campesinos sobre los programas del campo por parte de funcionarios de la SAGARPA y la SEDAPA, con el objetivo de que estén enterados de los apoyos que pueden recibir por parte de estas dos dependencias gubernamentales.

Estas actividades se llevan a cabo con el fin de reactivar la economía de la comunidad y de esta manera apoyar a los 50 productores que participarán en esta Expoferia Agropecuaria, Artesanal y Gastronómica.

Las y los asistentes también podrán escuchar interesantes pláticas sobre el cuidado del medio ambiente y, sobre el cuidado del agua, entre otros temas que son de gran interés para todos.

Ayoquezco de Aldama se encuentra a 50 minutos de la Ciudad de Oaxaca, pueden irse en las Suburban que van rumbo a la Costa o en los carros que los pueden abordar en la Central de Abasto.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario