Cultura

El MTO realizó el taller Enredos y Desenredos, relatos de los textiles para Niños.

Instructores del Museo Textil de Oaxaca (MTO), ayer llevaron a cabo el curso-taller denominado Enredos y Desenredos, relatos de los textiles para Niños de 6 a 15 años, a quienes por medio de la lectura de cuentos les cuentan la historia de los textiles que se realizan en las 8 regiones del Estado.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Es una actividad muy interesante ya que por medio de la imaginación y la creatividad las y los niños que asistieron a este taller escucharon relatos acerca de los textiles, de los colores y texturas que integran los huipiles, las blusas bordadas, los rebozos y los trajes regiones de cada comunidad que conforma la entidad oaxaqueña.

Los cuentos que narran en voz alta el grupo del programa voluntario Seguimos Leyendo, comparten con las y los niños los conocimientos sobre los textiles de Oaxaca.

Este es uno de los talleres que se lleva a cabo todos los días viernes de cada mes y al cual asiste una gran cantidad de niñas y niños que les gusta la lectura.

Además de que jugando aprenden y adquieren conocimientos sobre los relatos y la historia de los maravillosos textiles que son elaborados por las manos mágicas de nuestros artesanos de las ocho regiones de la entidad oaxaqueña.

De esta manera el Museo Textil de Oaxaca finaliza uno de los talleres infantiles del mes de Febrero, pero para saber de su programación mensual puedes llamar al teléfono 5011617 o ir a sus oficinas que se ubican en la calle de Hidalgo número 917, Centro Histórico, en donde les proporcionarán más informes.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario