Política

Autoridades auxiliares respaldan al presidente municipal de Juxtlahuaca.

*Exigen que se aplique todo el peso de la Ley en contra la ex candidata del PRI y sus familiares que tomaron el palacio municipal.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

A 56 días que el palacio municipal de Santiago Juxtlahuaca fue tomado por la ex candidata del PRI Ave María Leyva López y sus familiares, agentes municipales respaldan al presidente municipal Nicolás Feria Romero y demás integrantes del cabildo.

En conferencia de prensa, las autoridades auxiliares se sumaron a las voces ciudadanas que solicitan que se apliqué todo el peso de la Ley en contra del reducido grupo de priístas, a quienes señalan de oponerse al desarrollo y progreso de ese municipio ubicado en la región Mixteca.

Es de mencionar que además de las 52 autoridades auxiliares que expresaron su apoyo al edil Nicolás Feria Romero, las organizaciones sociales UBISORT, MULT y MULTI se deslindaron y reprobaron  la toma del palacio municipal. Y también se sumaron a favor de la estabilidad de Juxtlahuaca y del trabajo que viene desempeñando la autoridad en funciones.

Por su parte, el munícipe, por enésima ocasión, llamó al diálogo a la ex candidata perdedora del PRI Ave María Leiva López para que deje a un lado sus intereses personales y trabaje por el bien de los ciudadanos de Juxtlahuaca.

Denunció que la toma del palacio municipal también es apoyada por el padre de Eva María, Romulo Leiva Acevedo, quien ya fue diputado local y presidente municipal de Juxtlahuaca, personaje que  dijo lejos de fomentar la unidad del pueblo busca desestabilizar y generar violencia.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, Feria Romero sostuvo que la toma del palacio municipal no es más que un capricho de estas dos personas, ya que incluso su pliego de demandas, que presentaron a través del supuesto Frente de Resistencia de Juxtlahuaca, se cumplió en su totalidad.

Entre las principales demandas del grupo de priístas que fue cubierto en su totalidad citó: la integración de los 3 regidores del PRI; la entrega de los ramos 28 y 33 a las comunidades, que mencionó existen recibos; los informes de gobierno que se realizaron los días 13 de diciembre de 2017 y 15 de diciembre de 2018; así como las auditorias por parte de los órganos de fiscalización del orden estatal y federal, donde no hubo observaciones.

Finalmente destacó que en su desesperación y ambición por el poder, la ex candidata del PRI Eva María Leiva López impugnó la elección pero tampoco procedió pues los resultados fueron contundentes al ser derrotada por una diferencia de más de 2 mil votos;  fue así que mencionó que la elección fue validada por el IEEPCO, por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), por la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y por la Sala Superior del TEPJF.

-00-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario