Política

Por tercer periodo, rinde protesta Rosa Alba Pérez Santiago como agente municipal de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla.

*En los dos años anteriores dejó un precedente de gestión, trabajo y obras.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Este domingo rindió protesta por tercer periodo como agente municipal de Santo Domingo Barrio Bajo, municipio de Etla, Rosa Alba Pérez Santiago, actividad en la que estuvieron presentes un gran número de ciudadanos.

El presidente municipal de la Villa de Etla, Elías Roberto Mendoza asistió puntual a la cita para tomar protesta a las autoridades auxiliares y refrendar su apoyo a la población, quienes mencionaron que deben sumar esfuerzos la agente y el edil para atender los rezagos en servicios y obra social.

En tanto, la agente municipal Rosa Alba Pérez Santiago anunció que este año terminará las obras pendientes como: la construcción de la Casa de Cultura, la electrificación de la calle Melchor O. Campo y la privada de Zaragoza. Además de la barda del Jardín de Niños Héroes de Chapultepec y la biblioteca en la Escuela Valetín Gómez Farías.

Pérez Santiago mencionó que para lograr estas importantes obras es necesario que el presidente municipal entregue en tiempo y forma los recursos de los ramos 28 y 33 para no entorpecer el desarrollo de Santo Domingo Barrio Bajo.

En este sentido, llamó a los ciudadanos para que asistan a las asambleas y participen en los tequios, estos últimos que se realizan los días domingo, ya que recordó que Santo Domingo Barrio Bajo, se rige bajo los Usos y Costumbres y para lograr las metas es importante que todos los habitantes se sumen y participen.

La agente municipal también dejó en claro, para aquellas personas que denostan su trabajo, que en Santo Domingo Barrio Bajo no se maneja dinero, pues los recursos federales llegan a la presidencia municipal de Etla y los recursos estatales los administra el Gobierno del Estado, “nosotros solo tocamos puertas, solo gestionamos, pero no tocamos los recursos, al menos que sea recurso propio de la agencia municipal”.

De esta manera las autoridades auxiliares de Santo Domingo Barrio, Bajo Etla, que rindieron protesta este domingo, son las siguientes: Rosa Alba Pérez Santiago, agente municipal; Francisco Enríquez, agente municipal suplente; David Enríquez Ruiz, alcalde; Josué López Bernal, suplente del alcalde; Nahúm Torres Bernal, Tesorero y Ruth Ibáñez, secretaria municipal.

*El pasado 17 de febrero la población dio su voto de confianza por tercera ocasión a Rosa Alba Pérez Santiago.

Cabe hacer mención que fue el pasado 17 de febrero de 2019 que los ciudadanos de Santo Domingo Barrio Bajo dieron su voto de confianza a Rosa Alba Pérez Santiago, esto debido a los resultados y al precedente de obra y trabajo de sus dos años anteriores como agente municipal.

En su primer año, los beneficios fueron importantes, pues se mejoró el servicio del agua potable;  se pavimentó de la calle Cuauhtémoc, y  se realizó una electrificación en la calle del Cristo.

En su segundo año, se realizó un domo en la cancha de la población, otro domo y la construcción de una cancha en la Escuela Valentín Gómez Farías, la barda del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 26 y el techado de la capilla.

-00-

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario