Notas del día

En Oaxaca se aplicarán más de 344 mil vacunas en la Primera Semana De Vacunación

El Coordinador de la Primera Semana de Vacunación dependiente de la Secretaría de Salud, doctor Alfonso Matadamas Jiménez, informó que en Oaxaca se aplicarán más de 344 mil vacunas en la Primera Semana que dio inicio el sábado 23 de febrero culminando el viernes 1 de marzo.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Desde el año de 1987 en la entidad oaxaqueña los niños menores de cinco años ya no padecen la terrible enfermedad de la Poliomelitis, por eso es importante que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar, también se les aplicará contra la Tuberculosis y Rotavirus a niñas y niños de 2 a 6 meses, y para los que tienen un año de edad los vacunarán contra el Sarampión, Rubeola y Paperas.

Lo único que tienen que llevar es la Cartilla de Vacunación y presentarla en los diversos Centros de Salud y en los puestos de vacunación semifijos de mayor concurrencia como, parques, mercados, terminales de autobuses y escuelas.

Comentó que la campaña dio inicio el sábado 23 de febrero en la Agencia Municipal de Santa Lucía del Camino, y ayer lunes 25 de febrero arrancó oficialmente con la presencia del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, quien estuvo acompañado del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla.

También se les está proporcionando a las madres de familia sobres de suero oral, para que le den uso al evento llamado “golpe de calor”, con el fin de evitar la deshidratación en las y los niños, así como de las personas adultas mayores, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario