Cultura

IAGO de Alcalá está impartiendo el Taller de Afelpado

El Coordinador del Taller de Afelpado del Centro de Artes San Agustín (CASA), Jesús Martínez, está impartiendo el Taller de Afelpado en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) de Alcalá, a personas interesadas en aprender lo básico del afelpado, el curso dio inicio el lunes 25 de febrero y culmina el viernes 1 de marzo, con un horario de 10 a 12 horas.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Jesús Martínez en primera instancia les explicó sobre el uso de las máquinas afelpadoras y sus componentes, con el fin de que las y los asistentes conocieran sus componentes y cómo las

deben de utilizar.

Indicó que las máquinas para hacer el afelpado son de acero inoxidable y se encuentran sobre tres superficies cubiertas y tienen púas y dientes, con una capa de caucho vulcanizado, los dientes tienen formas distintas, de esta manera realizan dos formas distintas en las telas. De acción simple y de acción doble, dando a las telas la forma afelpada.

Con las telas se les da un proceso que consiste en modificar la superficie de las telas, rompiendo las fibras de los hilos de un lado o a veces de los dos lados a telas de algodón, de lana o de terciopelo.

Con las telas se pretende dar apariencia de felpa o de terciopelo, pero realmente es darle a las telas algo voluminoso y más suave, cubriendo las fibras rotas con una buena proyección y orientación a los trabajos que se tengan que realizar, concluyó.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario