Turismo

Del 3 al 10 de marzo San Pedro y San Pablo Teposcolula realizarán su Fiesta Anual en honor al Cristo de las Vidrieras

Las autoridades municipales de San Pedro y San Pablo, Teposcolula invitan a las y los oaxaqueños, a los visitantes, al turismo local, nacional y extranjero para que asistan a la Fiesta Anual en honor al Cristo de las Vidrieras que se llevará a cabo del 3 al 10 de marzo, también para que conozcan sus tradiciones y costumbres de la región mixteca.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En donde las y los asistentes podrán disfrutar de una extensa cartelera de eventos artísticos culturales, deportivos, muestra artesanal y gastronómica con la participación de decenas de productores que exponen a la venta sus artesanías, los platillos tradicionales, con la finalidad de reactivar la economía de esta población.

El día 3 de marzo a las 18 horas inician las actividades con la Calenda, recorriendo las principales calles de la comunidad, a las 20 horas del mismo día, Primer Encuentro de Comparsa. 4 de marzo, 20 horas Juego Milenario de la Batalla, a las 21 horas Legendaria Calenda de Aclones, 6 de marzo, 9 horas Pabellón Artesanal y Gastronómico, 13 horas, comida tradicional ofrecida por la Familia Hernández, 16 horas, Tradicional Calenda de las Flores, 18:30 horas Guelaguetza presentada por las diferentes instituciones de la población, 20 horas, Baile Popular.

7 de marzo, 13 horas, comida ofrecida por las Autoridades del H. Ayuntamiento, 16 horas Guelaguetza presentada por la Casa de la Cultura del lugar, 20 horas, baile de gala, 9 de marzo, 18 horas, concierto con la cantante Patricia Alcárez, acompañada con la Banda Sinfónica de Seguridad Pública del Estado y la Banda Filarmónica del Municipio, 10 de marzo 8 horas Festival Gastronómico denominado “Aromas y Sabores de mi Tierra”.

Ahí tiene la invitación para que usted y su familia puedan visitar el Pueblo Mágico de la Mixteca, San Pedro y San Pablo, Teposcolula, del 3 al 10 de marzo, para llegar a esta población tiene que abordar la Suburban o el autobús que vaya a Tlaxiaco y de ahí transborda rumbo a Teposcolula, los eventos son totalmente gratuitos. Es muy buena opción para que conozcan las tradiciones de esta bella población.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario