Turismo

San Martín Tilcajete del 1 al 5 de Marzo celebrará su Carnaval.

*El sábado 2 de marzo por la tarde lo darán a conocer en la Ciudad de Oaxaca.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El Carnaval de San Martín Tilcajete es uno de los más conocidos en el Estado de Oaxaca se remonta desde los tiempos prehispánicos en donde unen lo sagrado con lo profano y lo vienen realizando de generación en generación, desde los tatarabuelos, los bisabuelos, los abuelos, los padres y ahora los hijos, a quienes les toca seguir preservando estas costumbres ancestrales.

Año con año se lleva a cabo este famoso Carnaval de San Martín Tilcajete y es uno de los principales de los Valles Centrales sobre todo porque sigue mostrando la historia de este pueblo. Esta población lo dará a conocer en la Ciudad de Oaxaca el sábado 2 de marzo a partir de las 16 horas haciendo un recorrido por las principales calles del Centro Histórico y el día 5 de marzo a las 9:30 horas recorrerán las principales calles de la población y a las 16 horas en la Galería municipal llevarán a cabo la premiación de los primeros lugares del concurso de disfraces.

Los “diablos aceitados” son los que le ponen sabor, color y fiesta bailando al ritmo del Jarabe del Valle, anunciando el arranque de las fiestas carnavalescas de San Martín Tilcajete, contagiando de alegría a las y los asistentes a esta bonita fiesta.

San Martín Tilcajete (La tierra de los alebrijes) en este año recibirá a cientos de visitantes y turistas locales, nacionales y extranjeros del 1 al 5 de marzo, quienes además degustarán de la rica gastronomía tradicional y de la feria artesanal que estará ubicada a un lado de la presidencia municipal de esta población que los espera con los brazos abiertos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario