Turismo

San Pedro Teozacoalco realizará la Segunda Feria del Mezcal Del 1 al 3 de Marzo

En el marco de las fiestas del Carnaval San Pedro Teozacoalco de la región mixteca llevará a cabo la Segunda Feria del Mezcal del 1 al 3 de marzo, en la que participarán más de 30 productores que se dedican a elaborar la bebida de los dioses.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El Presidente Municipal de esta población Ernesto Bracamontes Pérez invita a las y los oaxaqueños, al turismo local, nacional y extranjero a que vayan a su tierra natal y conozcan esta Feria del Mezcal en donde podrán degustar las diferentes marcas del mezcal ancestral que lo elaboran con maguey Silvestre Papalometl y el destilado en ollas de barro.

De esta manera las autoridades municipales del lugar promocionan y fortalecen el sector mezcalero, reactivando la economía de la comunidad ya que la mayor parte se dedica a la producción del mezcal, vendiéndolo directamente sin intermediarios a precios justos.

Finalmente dijo que además de probar el rico mezcal los turistas y los visitantes degustarán la rica gastronomía de la región y podrán presenciar la tradicional Guelaguetza que será presentada por el grupo folklórico de la Casa de la Cultura de la Villa de Etla y escucharán interesantes conciertos musicales, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario