Cultura

Niños de diferentes escuelas de Juchitán visitaron el CFMAB y el CASA

La Asociación Civil Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo (CFMAB), unieron esfuerzos para llevar a cabo diferentes cursos y talleres dirigidos a niños y niñas de Juchitán de Zaragoza que hablan la lengua zapoteca del Istmo de Tehuantepec.

Por: Idolina Herrera López

En el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, El fotógrafo Francisco Ramos, impartió el curso básico de fotografía, en donde las y los niños presentaron una interesante exposición de sus trabajos.

En el mismo lugar Paul Mexueiro y Nelson Guerra, les dieron el curso-taller sobre Creación Literaria en español y en zapoteco, en donde las y los niños participaron con lecturas en voz alta en español y en zapoteco.

En el Centro de las Artes San Agustín, el (CASA), niñas y niños de las diferentes escuelas de Juchitán, aprendiendo y jugando en español y zapoteco con los juegos “Serpientes y escaleras”, “Juego de colores”, “Lotería” y “Memorama”, apoyados por los instructores del Centro de las Artes San Agustín, del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo.

Todas estas actividades se llevaron a cabo gracias a los esfuerzos que hicieron los amigos del IAGO y del CFMAB.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario