Política

El diputado federal Hugo Rafael Ruiz Lastre se reúne con autoridades municipales en Oaxaca.

En conferencia de prensa, el diputado federal Hugo Rafael Ruiz Lustre, presidente de la Comisión de Derechos Humanos en la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, comentó que su visita al estado de Oaxaca era para dar a conocer el Acuerdo de Cultura de la Paz.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Detalló que este proyecto lo está presentando en los 32 estados de la República Mexicana, con el objetivo de fomentar la cultura, el deporte, la capacitación para el trabajo, la inclusión de personas con discapacidad y combate a la discriminación.

 

Hugo Rafael destacó que en el Acuerdo de Cultura de la Paz están participando directamente presidentes municipales y organizaciones de la sociedad civil, estas últimas enfocadas en trabajos de derechos humanos, inclusión y discapacidad, principalmente.

 

Agregó que los participantes en los foros conocen a cerca de los trabajos que se realizan desde la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Unión y también se les da información sobre los distintos programas sociales que maneja el Gobierno Federal para el combate de la discriminación, apoyos a los jóvenes y adultos con discapacidad; además de la lucha contra las adicciones, prevención del delito,  inseguridad, marginación y pobreza, entre otros.

 

Es de mencionar que Hugo Rafael Ruiz Lustre, es el único diputado federal con discapacidad visual en el mundo; oriundo del municipio de Ayoquezco de Aldama, Oaxaca; su trabajo se ha enfocado en la defensa de los derechos humanos, el respeto, inclusión y visibilidad de las personas con discapacidad.

 

También fue atleta paralímpico y obtuvo diversos reconocimientos y presas para México; posteriormente participó en política y actualmente es diputado federal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario