Cultura

En el Municipio de la Ciudad de Oaxaca se está realizando el Concurso Estatal  de Oratoria El Universal 2019

El Universal El Gran Diario de México, la Fundación Ealy Ortíz y el Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública a través del Municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y la Benemérita Universidad de Oaxaca los días 12 y 13 de abril están llevando a cabo el Concurso Estatal de Oratoria El Universal 2019.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El representante del Diario Universal de la Ciudad de México, Juan Francisco Ealy Ortíz, expresó a este medio que el objetivo del concurso es seleccionar a un representante que competirá en la Etapa Semifinal del Concurso Nacional de Oratoria de El Universal que se realizará en el Estado de Tlaxcala los días 3 y 4 de junio del presente año.

En la etapa final se presentarán los 32 finalistas y campeones estatales, quienes buscarán obtener uno de los 16 pases para participar en la gran final, la cual se llevará a cabo el 9 y 10 de septiembre de 2019 en el Estado de México, en el Aula Magna “Adolfo López Mateos de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Agregó que el concurso comprende dos fases cuyas puntuaciones serán sumadas para elegir al Campeón o Campeona Estatal de Oaxaca, dichas fases son semejantes a las de la Gran Final Nacional.

En la fase uno, los participantes contarán con un máximo de seis minutos, con un discurso improvisado, en la segunda fase, los turnos serán sorteados, el tema será libre en cuanto a los temas a desarrollar como, La Familia como un pilar social, La convivencia social de la juventud en crisis, Si hoy escribieras tu epitafio ¡qué dirías?, Medio y Libertad, Liderazgo y Política , La Naturaleza, Economía y Creatividad, Derechos Humanos, Periodismo Científico y Tecnología y Educación, Cultura y Lectura.

El jurado calificador que está integrado por personas conocedoras de los temas, tendrán que calificar, ritmo, tiempo, fluidez en la presentación y acatar los tiempos por fase, voz, matiz, claridad, volumen, timbre, dicción, entonación y énfasis, dominio escénico, seguridad, impacto en el audio y expresión corporal.

Será el día de hoy que el jurado calificador emita su decisión y de a conocer el nombre del joven o la joven que gane este concurso y represente dignamente al estado de Oaxaca en el Concurso Nacional en la Ciudad de México en el mes de septiembre de 2019, concluyó.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario