Turismo

El 21 de abril se realizará la Octava Edición de la Salchicha Ejuteca

En conferencia de prensa el Presidente Municipal de la población de Ejutla de Crespo, Leonardo Díaz Jiménez, dio a conocer las diversas actividades que se llevarán a cabo el domingo 21 de abril en la Octava Edición de la Salchicha Ejuteca a partir de las 10 horas enfrente del palacio municipal. Por lo mismo invita a las y los oaxaqueños, al turismo local, nacional e internacional para que lleguen a su tierra natal, todos serán bienvenidos.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Señaló que este proyecto nació en el año 2012 gracias a una iniciativa ciudadana de la Asociación Civil Colectivo Oaxaqueño para la difusión de las Culturas y las Artes, que se unió con un grupo de artesanos para llevar a cabo la Primera Feria de la Salchicha Ejuteca, el día de hoy este proyecto es respaldado por las autoridades municipales y, que conjuntamente, ciudadanos, municipio e iniciativa privada realizan esta feria año con año.

Para lo cual esperan la visita de más de cinco mil visitantes, quienes dejarán una derrama de más del millón de pesos, vendiendo más de 3 toneladas de salchicha, además de que la seguridad está garantizada para las personas que asistan.

En tanto la Presidenta de la Feria, Anel Fernández Morgán, informó que son más de 40 productores de salchicha los que participan en esta feria, aparte de artesanos quienes expenderán diversos productos de totomoxle, neveros, la degustación de la salchicha horneada en tostadas, tortas, entre otras presentaciones, venta de mezcal, dulces artesanales, mermeladas, queso de puerco entre otros productos elaborados por la gente de esta población.

Para las personas que asistan a esta Octava Edición de la Feria de la Salchicha Ejuteca, aparte de la degustación gastronómica, tendrán la oportunidad de escuchar la música interpretada por los grupos invitados como, Bajo Mis Manos, Orquesta de Alejandro Díaz, Las Siluetas de Oaxaca, Aura “The Band” e Uriel Luna.

La inauguración se realizará a las 10 horas el domingo 21 de abril, culminando las actividades alrededor de las 20 horas. Ahí tiene la invitación para que usted y su familia vayan y pasen un domingo agradable en la Octava Edición de la Feria de la Salchicha que se llevará a cabo en Ejutla de Crespo.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario