Turismo

El próximo 20 de abril  se realizará el Primer Encuentro Dancístico “Oaxaca Baila con el Corazón”

*Participarán 12 grupos folklóricos y 230 bailarines.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El sábado 20 de abril a partir de las 18 horas teniendo como sede Bajo El Laurel se llevará a cabo el Primer Encuentro Dancístico de Grupos Folklóricos denominado “Oaxaca baila con el Corazón”, organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Turismo Municipal y la Casa de las Artesanías de Oaxaca, informó el coordinador de este evento, Rolando Herrera.

En conferencia de prensa dio a conocer los pormenores de este evento, que tiene como objetivo darle a conocer al mundo que Oaxaca tiene una gran riqueza cultural folklórica, en tiempo y forma cada uno de los grupos participantes se pusieron a trabajar en unidad para darle promoción a los bailes y danzas de las ocho regiones de la entidad, con el fin de seguir preservando nuestra riqueza cultural folklórica.

Otro de los objetivos de este Primer Encuentro Dancístico es dejar un pedazo de legado e historia a las nuevas generaciones para que conozcan todo lo que mostrarán estos grupos folklóricos que participarán en estas actividades, ya que la danza los une, la danza es lo más bello que tenemos en Oaxaca.

Agregó que en este encuentro se respetará la autonomía de cada grupo participante, respetando la autenticidad y la originalidad de los bailables y danzas que presenten, los 230 bailarines y los 12 grupos participantes.

Los grupos que participarán en este primer encuentro son, Grupo de Danza del ITO, Oaxaca es Mi Tierra, Grupo de Danza Tradicional, Centèolt de Oaxaca, Compañía Sierra Juárez, Compañía Vida de Alegría, Bajo el Cielo Mixe de la UABJO, Etnias de Mi Tierra, y Grupo Lula de la UABJO, entre otros.

Cerrando con broche de oro la presentación de la Flor de Piña, bajo la dirección de la maestra Yajaira Cobos, quien formará el ensamble con bailarinas de cada grupo participante.

Estuvieron en el evento, la maestra de Danza y Directora de la Compañía Etnia de Mi Tierra y la Directora de la Casa de las Artesanías de Oaxaca, Yolanda Pacheco Gómez.

Bueno ahí tiene la invitación para que usted y su familia asistan el día sábado 20 de abril a las 16 horas Bajo el Laurel en donde se realizará El Primer Encuentro Dancístico titulado “Oaxaca Baila con el Corazón”.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario