Notas del día

Mundo Ceiba, A.C. cumplirá 15 años de su creación

*Llevarán a cabo diversas actividades en diferentes sedes.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En conferencia de prensa el Presidente de la Asociación Civil Mundo Ceiba, Rubén García Andrés, dio a conocer las diversas actividades que llevarán a cabo con motivo de los Quince Años de su creación, proyecto que nació el 30 de abril de 2007 realizando paseos nocturnos por las diferentes calles de nuestra Verde Antequera.

Señaló que Mundo Ceiba, A.C., es una organización de la sociedad civil que se ha dedicado a la plantación de árboles principalmente en época de lluvias y fomenta el uso de la bicicleta como un medio de transporte para la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Para Rubén, cumplir quince años significa mucho porque han vivido diversas experiencias que les han brindado infinidad de aprendizajes. Compartir el sueño de hacer acciones en beneficio del medio ambiente con miles de personas le ha llenado de gran satisfacciòn , aún les falta un largo camino por recorrer, sueños que cumplir y el anhelo de seguir generando cada día una cultura del cuidado y protección del medio ambiente.

Por lo mismo invita a la ciudadanía en general que se unan a estos festejos de Mundo Ceiba, A.C., que inician a partir del 15 de abril precisamente con la conferencia de prensa en donde dio a conocer la programación de las actividades, El sábado 20 de abril de las 9 a las 19 horas en la Avenida Ferrocarril a la altura de Tlalixtac de Cabrera alrededor de 15  artistas harán un mural abordando los temas, Medio ambiente, Contaminación, Movilidad Urbana Ciclista y Arbolado Urbano, el mural tiene el objetivo de concientizar a la población en general sobre el cuidado del medio ambiente.

El sábado 27 de abril de 9 a 11 horas se realizará el Primer Congreso de Movilidad Urbana, Arbolado Urbano, en la Casa de la Ciudad, los conferencistas abordarán los siguientes temas, Movilidad Urbana, Arbolado Urbano, Medio Ambiente, Contaminación, Calidad del Aire y el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.

El mismo día en el Museo Belber Jiménez, que se ubica en la calle de Matamoros, se llevarán a cabo también interesantes pláticas sobre el medio ambiente, manejo de arbolado y áreas verdes, música con los grupos, Andarte la Cumbia del Andador y Ojo de Pez y a las 11 de la noche rifarán una bicicleta entre los asistentes, aseveró.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario