Turismo

Del 17 al 19 de mayo El Jardín Conzatti abre su espacio nuevamente a las familias de Oaxaca

Con la finalidad de que las familias de Oaxaca cuenten con más espacios recreativos y puedan disfrutar de bonitos espectáculos, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), logró este espacio para que los fines de semana se puedan presentar diversas actividades artísticas-culturales.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Iniciando con el Colectivo “El Tapacamino” que estará los días 17, 18 y 19 de mayo llevando música y canto  para las y los niños de Oaxaca, en donde escucharán una serie de cantos alusivos a los meses  más calurosos como son, abril y mayo, pidiendo que llegue la lluvia.

Cabe destacar que el Tapacamino, es un pájaro oriundo de la región chiapaneca, conocido también como el pájaro del trueno, sabedor y consejero de los caminantes, según cuentan las historias de los mayas-zapatistas que estos animalitos vuelan a brincos por todos los senderos para señalar los diferentes rumbos.

Estos pájaros también existen en las tierras bajas del Sur de Veracruz, así como en los llanos de la costa chica de Oaxaca y Guerrero, donde los conocen como Picchuaca y también conocidos como Pujuy en algunas partes de la selva chiapaneca. El Colectivo “El Tapacamino” se presenta el día 17 por la tarde.

Para el sábado 18 de mayo por la tarde la cantante Laura Cuevas oriunda de San Mateo Macuilxóchilt, rinde tributo a la lengua chocholteca con su concierto titulado “Mis Orígenes”. Por cierto esta cantante participó en la Voz México y formó parte del equipo de Lupillo Rivera.

Finalmente el 19 de mayo también por la tarde Tita Cuenta-Cuentos presentará una serie de cuentos infantiles para toda la familia.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario