Cultura

OaxacaCine está presentando excelentes películas nacionales e internacionales.

En este año 2019 OaxacaCine cuenta con una cartelera interesante con películas nacionales e internacionales que seguramente serán del gusto y del agrado del público que asista, señaló en entrevista con este medio la Directora General de este espacio Isabel Rojas.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Es la primera temporada de este año, en la que se presentarán alrededor de 12 películas de diez países que conforman la programación del 11 al 18 de mayo y que se están exhibiendo en el Teatro Juárez, que se ubica en la Avenida Juárez número 703, Centro. Para lo cual invita al público en general que sus boletos los pueden adquirir en las taquillas del teatro con un horario de 16 a 20 horas.

Agregó que los boletos tienen un donativo de 30 pesos de entrada general y con descuento 20 pesos, válido en todas las funciones, para estudiantes y maestros presentarán su credencial vigente y para las personas adultas presentando la credencial del INAPLEN, para que les apliquen los descuentos.

Las funciones del 13 al 17 de mayo serán dobles a las 18 y 20 horas, exhibiendo una selección de estrenos internacionales, incluyendo títulos de directores como Jean-Luc Godard, Spike Lee y Jafar Panahi. Iniciando en este año con la sección OaxacaCine Niños, dedicada completamente al público infantil el sábado 18 de mayo a las 12 horas en el Teatro Juárez, con la película “El Mago de Oz”, versión original que está celebrando su 75 Aniversario.

Isabel Rojas, por otra parte dijo que para hoy 17 de mayo , a las 18 horas proyectarán la película “El Libro de Imágenes “ de Jean-Luc Godard. Este filme presenta un collage, en donde se entrelazan fragmentos de noticieros, escenas de películas, imágenes intervenidas, sonidos y citas literarias. El resultado es un ensayo experimental en el que el veterano cineasta francés plasma su visión sobre el mundo actual.

A las 20 horas de hoy exhibirán la cinta Coreana “Burning”, se trata de un joven mensajero que se encuentra por casualidad con Haemi, una amiga de infancia, la excéntrica chica le pide a Jongsu cuidar de su gato en su ausencia, mientras realiza un viaje a África. Semanas después Haemi regresa acompañada por Ben un enigmático chico de la alta sociedad que ha conocido durante el viaje. Un día este decide revelar a Jongsu su pasatiempo más inusual.

Culminando las funciones del mes de mayo con la película “El Mago de Oz” el sábado 18 de mayo a las 12 horas en el Teatro Juárez, apta para toda la familia, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario