Notas del día

La Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México A.C. dio a conocer la Convocatoria para los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura 2018

La Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, A.C. del Comité Ejecutivo 2018-2020 a través de la Asociación Estatal en conferencia de prensa dieron a conocer la Convocatoria para el otorgamiento de los premios nacionales 2018 para los ingenieros y arquitectos tanto de la Ciudad de Oaxaca como de otros Estados de la República Mexicana, señaló en conferencia de prensa el Presidente de la Asociación Estatal de Ingenieros y Arquitectos del Estado de Oaxaca, Javier Cristóbal Alcántara.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Indicó que podrán participar en estos premios ingenieros y arquitectos de Instituciones académicas, educativas y de investigación, colegios y asociaciones de profesionistas que estén vinculados con la ingeniería y la arquitectura nacional para que propongan candidatos a recibir El Premio Nacional de Ingeniería y Arquitectura 2018.

Los premios consistirán en un Diploma de Honor y una Medalla Alusiva, en los que expresamente se distingue a los galardonados y el motivo del reconocimiento, serán entregados en una ceremonia solemne. Solo podrán participar como candidatos, Ingenieros y Arquitectos en vida, que sean propuestos por alguno de los organismos convocados.

Los requisitos son, ser mexicano, tener título y cédula profesional como Ingeniero o Arquitecto, expedido en la República Mexicana, tener mínimo de 25 años de ejercicio profesional, haber destacado en el ejercicio de la profesión y cuya obra tenga características sobresalientes, aportaciones significativas para el desarrollo del país, la sociedad y de la profesión, así como haber observado durante su vida profesional una conducta honesta y ejemplar, no desempeñar ningún cargo ejecutivo en la Asociación o en sus comisiones.

Agregó que no se aceptarán propuestas de personas que desempeñen cargos de primer o segundo nivel en dependencias o entidades u organismos descentralizados de cualquiera de los tres niveles de Gobierno y de la Ciudad de México. Todas la propuestas tienen que ser dirigidas a la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México, A.C., con atención al Comité de los Premios. La propuesta debe presentarse por escrito en papel membretado de la organización que lo propone, así como en medio digital (formato PDF), incluyendo el Curriculum Vitae del candidato con fotografía, no mayor a 15 cuartillas, máximo dos cuartillas.

Las propuestas las recibirán del 22 al 26 de julio de 2019 entregarlas directamente en San Antonio 123, despacho 2, colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, CDMX, C.P. 03810, previa cita a los telefónos: 5555636174 y 5512989467 en un horario de 10 a 14 horas, con atención a la licenciada Silvia Martínez. Los premios serán entregados en una ceremonia, cuya fecha y sede se les informará con anticipación.

Por lo que pide a las diferentes organizaciones de Ingenieros y Arquitectos que den a conocer a la mayor brevedad la convocatoria en toda la entidad oaxaqueña, se inscriban y participen al otorgamiento de premios nacionales 2018 y lleven las propuestas a la Ciudad de México al domicilio que ya se dio a conocer antes del 26 de julio día en que cierran la convocatoria.

En este evento estuvieron presentes las diferentes asociaciones y organizaciones de ingenieros y arquitectos del Estado de Oaxaca.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario