Notas del día

La Casa de la Cultura Oaxaqueña no se cierra, Ni desaparece, ni se traslada: GGM

El Director de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Guillermo García Manzano, al reunirse con los medios de comunicación, informó que la Casa de la Cultura no se cierra, ni se traslada a otras entidades públicas o privadas. La Casa de la Cultura permanecerá tal cual está y obviamente debiendo prestar el servicio que se le da a la comunidad oaxaqueña, no se va a cerrar, ni desaparece, ni se traslada.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Cubrirán todos los honorarios hasta lo que resta del año 2019, se les va a pagar en tiempo y forma, no han despedido a un solo trabajador, ni van a despedir a nadie. La Casa de la Cultura Oaxaqueña, no va a tomar represalias en contra de nadie, ni en términos de ajustes salariales, simplemente y sencillamente va a tener ajustes que ya se venían haciendo y que son en beneficio de los propios compañeros talleristas.

Agregó que nunca han dejado de pagar un solo centavo, esos son los argumentos principales y ya de ahí se derivan otras razones de informar de buena fe o de mala fe desinformando a la comunidad, esa es otra cosa-dijo-.

No informaba a los medios de comunicación, porque no tenía todavía la respuesta de las autoridades de cómo iban a pagar todos estos honorarios, el día de ayer tuvo la respuesta después de haber hecho varias gestiones y ya tienen asegurado todo el financiamiento para poder cubrir estos honorarios.

Por otro lado, -dijo- que es obvio que esto tenía que pasar en el tiempo que se les avisó a los trabajadores que se había agotado el presupuesto y que tenían que gestionar lo restante para que no tuvieran ningún problema y que tenían que esperar en lo que llegaba la quincena, ellos lo aceptaron de buen agrado, después ya no sabe que pasó , pero la realidad ahora es que ya se transformó en otros argumentos o si quieren llamarle de lucha, es lucha. Pero la realidad es que todo por lo que se origina este cierre de la Casa de la Cultura está superado.

Finalmente dijo que el monto para cubrir los honorarios es de 2 millones 980 mil pesos de recursos estatales, porque la Casa de la Cultura Oaxaqueña opera solamente con presupuesto del Gobierno del Estado, concluyó el funcionario.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario