Cultura

OaxacaCine presentó su cartelera del Mes de Agosto

*Se proyectarán películas nacionales e internacionales en el Teatro Juárez.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Posterior a las fiestas de la Guelaguetza, OaxacaCine nuevamente retoma sus actividades y da a conocer su cartelera correspondiente al mes de agosto, con el fin de que los amantes del cine y los cinefólos puedan asistir a cada una de las funciones, comprando en tiempo y forma sus boletos.

Del 20 al 24 del mes de agosto y en el marco del 39 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional se presentarán proyecciones nacionales e internacionales de cineastas que han obtenido infinidad de premios nacionalmente e internacionalmente.

El 20 de agosto a las 19 horas presentarán el estreno de la cinta El Peluquero Romántico, contando con la presencia del director Iván Ávila, quien charlará con las y los asistentes, la trama consiste en: Víctor es un peluquero solitario de la Ciudad de México, después de la muerte de su madre comienza a buscar a alguien que llene ese vacío, sus relaciones no prosperan, pasa el tiempo escuchando música mexicana, trabajando y jugando póker. El sinsentido de su vida comienza a tener razón de ser cuando hace un descubrimiento sobre su identidad y viaja a Río de Janeiro para reencontrarse.

21 de agosto, 18 horas, la película La caótica vida de Nada Kadic, de la directora Martha Hernaiz Vidal . Nada es la madre de una niña con síntomas de autismo, agobiada por su rutina, emprenderá un viaje en busca de los espectros de su pasado, mientras intenta transmitirle a su hija una herencia de recuerdos y efectos.

21 de agosto 20 horas, Largo Viaje hacia la noche, del director Luo Hongw, reúne el cine negro y el cine poético en esta historia. Este filme es parte de una filmografía hecha más que para intelecto, para apelar a las emociones y los sentidos del espectador.

22 de agosto 18 horas, La Casa Lobo, de los directores Joaquín Cociña y Cristóbal León. La Colonia Dignidad fue un asentamiento de alemanes en Chile fundada por un exmilitar nazi, que se hizo célebre por ser un centro de detención y tortura durante la dictadura de Pinochet. Los directores se inspiraron en este hecho para crear una mirada desde la animación en stop motion a los hombres de este lugar.

22 de agosto 20 horas, La balsa, del director Marcus Lindeen. De mayo a agosto de 1973, 5 hombres y 6 mujeres con distintos orígenes étnicos hicieron un viaje en balsa a través del océano Atlántico , como parte de un experimento antropológico sobre la violencia, la agresión y la atración sexual, diseñado por el reconocido antropólogo hispano-mexicano, Santiago Genovés.

23 de agosto 18 horas, Diamantino, de los directores Gabriel Abrantes y Daniel Schnied. Diamantino es una mujer estrella de futbol que durante el partido más importante de su carrera, pierde su destreza. Buscando un nuevo propósito en la vida, el jugador se embarca en una deliderante odisea en la que confrontará el neofasismo, la crisis de refugiados, la modificación genética, el abuso de sus hermanas y una cacería por la fuente de su genio.

23 de agosto 20 horas, Salvaje del director Canille Vidal Naqueckt. Leo es un joven de 22 años que vende su cuerpo en las calles para obtener algo de dinero, los hombres vienen y van, aunque el se queda en el mismo lugar anhelando el amor de alguien, sin tener claridad sobre su futuro.

24 de agosto 18 horas, Tarde para morir joven, del director Domingo Sotomayor. Durante el verano de 1990 en Chile, una pequeña comunidad vive alejada de la Ciudad, justo debajo de Los Andes, con la libertad emergente que siguió al final de la dictadura. Este largometraje ofrece una mirada intimista y nostálgica a las alegrías y angustias de sumergirse en un futuro desconocido.

24 de agosto 20 horas, Mourovia Indiana, del director Frederick Wisiman. El pequeño pueblo de Mourovia se encuentra a 40 kilómetros de la Ciudad de Indianápolis, en el noroeste de los Estados Unidos, es uno de los documentales más influyentes de la historia, creador de un estilo de observación replicado por varias generaciones de cineastas, lleva a cabo una exploración de small town estadounidense de nuestros días donde valoran como el deber y la generosidad conviven con el conservadurismo y el orgullo nacional.

Para mayor información sobre la cartelera de las películas, pueden consultar la página www.oaxacacine.com

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario