Turismo

Del 12 al 19 de Octubre, Oaxaca será sede de la Muestra Internacional de Danza 2019.

Oaxaca será sede de la Muestra Internacional de Danza 2019, que se llevará a cabo del 12 al 19 de octubre, este  evento  es organizado por el Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

Por: Idolina Herrera López

 

La directora de la CCO, Gabriela Cueto Cruz dijo que las actividades tendrá como sede el Teatro Macedonio Alcalá, el Teatro Juárez, el Jardín El Pañuelito y en las instalaciones de la COO, con la presencia de bailarines y coreógrafos muy reconocidos y con compañías dancísticas muy profesionales.

Cueto Cruz detalló que la MIDO surge en el año 1999, con el fin de generar espacios que impulsen el desarrollo de los distintos procesos de arte con diversas emisiones consecutivas que han sido apoyadas por la Casa de la Cultura Oaxaqueña. En esta 21 Emisión participarán bailarines y coreógrafos que tienen como única misión la disciplina del cuerpo y sus múltiples expresiones.

Agregó que esta actividad cultural para la Casa de la Cultura Oaxaqueña es un orgullo que diversas expresiones puedan sumarse, logrando con ello, un espectáculo de calidad, en donde se podrá admirar expresiones de países como: Checoslovaquia y Brasil; además que a nivel nacional estarán representadas la Ciudad de México, Xalapa, Veracruz; Querétaro y desde luego Oaxaca.

Por su parte, el coordinador de la MIDO, Gerardo Ibáñez, mencionó que básicamente como todos los años traen lo mejor de las expresiones artísticas de las compañías participantes, ya que cada compañía cuenta con un currículo amplio, una trayectoria y una buena propuesta artística que vaya dirigida al público en general.

Destacó que en esta ocasión se presentará la compañía de Checoslovaquia, que ciertamente trae un trabajo muy interesante con el manejo corporal y coreográfico al desnudo, que será exclusivamente para el público adulto.

En su oportunidad, la subsecretaria de Planeación Estratégica de Seculta, Leticia Valle Mijangos, invitó al público de Oaxaca para que asistan del 12 al 19 de octubre a las diferentes sedes en donde se presentarán las actividades, que contemplan las expresiones corporales y una de las disciplinas que caracteriza la danza virtual, la folklórica y la contemporánea.

Para saber de la programación completa de los horarios y lugares pueden hacerlo a través de las redes y de la página de Facebook Casa de la Cultura Oaxaqueña.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario